La cantautora Rozalén será la madrina del festival conocido como el más pequeño del mundo, el Festivalino de Pescueza, en donde además de interpretar sus temas ayudará como es habitual a la plantación de árboles.

Pescueza, con 167 habitantes, volverá a quintuplicar su población los días 10, 11 y 12 de abril con personas "comprometidas con la música, la artesanía, el medio ambiente o el desarrollo del mundo rural", según indica la organización.

De momento ya tienen confirmada la asistencia en la plantación de árboles de la artista María Rozalén, que se ha hecho un hueco en el panorama musical con su disco "Con derecho a_", que el pasado año fue galardonada con uno de los premios de Cadena Dial.

Asimismo destacan su compromiso social que lo demuestra en videoclips como "80 veces", donde realiza un pequeño homenaje a las personas con dificultades auditivas.

En el mismo, además de Rozalén, aparece Beatriz Romero, técnico especialista en interpretación de la lengua de signos, quien la acompaña en algunas de sus actuaciones.

Rozalén, aseguran, llegará hasta Pescueza con "las ganas de aportar su granito de arena en el que es popularmente conocido como el festival más pequeño del mundo". Participará en la plantación popular de árboles y a continuación interpretará alguno de sus temas más conocidos.

En esta edición se contará además con un escenario infantil en el que podrán disfrutar los más pequeño.

Asimismo adelanta que habrá novedades en los talleres del sábado por la mañana con exposiciones y para el domingo, con la ayuda de la Fundación + Árboles y Arba, se conocerá en profundidad el medio natural.