El grupo de desarrollo Cáparra ha organizado unas jornadas dirigidas al sector empresarial dentro de su plan de formación. Bajo el lema Competitividad e innovación empresarial en Tierras de Granadilla se desarrollarán cinco encuentros en varias localidades de la comarca de Trasierra.

La gerente del grupo de acción local, Carmen Luque, señaló que las jornadas comenzarán el lunes 7 de marzo con un encuentro sobre la industria alimentaria en el poblado del pantano de Gabriel y Galán. La primera fase de este plan de formación contempla charlas informativas dirigidas a los empresarios del sector de la alimentación, la industria manufacturera, el sector agroganadero, turístico y la construcción y empresas afines.

La segunda fase de este proyecto pretende "asesorar directamente y de manera individualizada a las empresas interesadas en implantar sistemas de calidad", añadió. Por último, en la tercera fase se iniciarán programas específicos para tramitar líneas de financiación y poner en marcha acciones que posibiliten la innovación empresarial. Cáparra ha invitado a 500 empresarios de toda la comarca y confían en que haya una muy buena participación.