Si hasta ahora la plaza Mayor, el castillo medieval o la iglesia de San Martín han sido los lugares estratégicos en los que se ha desarrollado la actividad de las fiestas en honor a la Virgen de la Victoria en Trujillo, la atención se centra en la plaza de toros. El domingo por la tarde comenzaron las tradicionales capeas, organizadas por la Asociación Cultural Encierros Plaza Mayor.

14 vacas de las 34 previstas han sido soltadas hasta ahora para disfrute de los presentes, ya que el domingo salieron al ruedo seis reses, además de otras ayer por la tarde y dos más por la mañana. En este último caso fueron animales de menor tamaño ya que estaban dirigidas a mayores de 16 años.

La buena participación ha imperado en estos festejos que se prolongarán hasta el domingo, según Pepe Rojo, miembro de la entidad organizadora. Aunque los hombres suelen ser los más atrevidos a la hora de lanzarse a la arena de la plaza, Rojo destaca la participación también de mujeres. De hecho, el 9 de septiembre por la tarde hay prevista una capea exclusiva para las féminas. Entre los atractivos de este año sobresale la capea nocturna que tendrá lugar en la madrugada del viernes al sábado, con animación musical a través de una discoteca móvil a cargo del Dj trujillano Jhany White desde las once de la noche. Hasta el momento, las capeas han transcurrido con normalidad «sin incidentes destacables, solo algún pequeño susto o revolcón», apuntó Pepe Rojo.