La fiesta de Las Carantoñas, declarada de interés turístico regional, ya se ha convertido en un gran atractivo para cientos de personas no sólo del pueblo, sino también de otros lugares como Garrovillas de Alconétar y Cáceres que también se trasladaron hasta el municipio acehucheño. Ayer, los vecinos salieron a las calles para acompañar a unas 40 Carantoñas y recibir juntos a San Sebastián para disfrutar de unos actos que cada año son organizados por la Cofradía de San Sebastián.

La fiesta de este año ha tenido un sentimiento especial para el mayordomo del 2006, Rafael Julián, que ya ejerció con el mismo cargo hace 20 años. La celebración de ayer le trajo añorados recuerdos a este acehucheño, que tiene su residencia en Barcelona y que se trasladó desde la Ciudad Condal para asistir a la fiesta. "Me emociono de ver a tantos amigos", manifestó el mayordomo que aunque no viene todos los años aseguró que el año que no acude, "estoy allí pero mi corazón lo tengo aquí".

Carmen Julián, fue la joven encargada de echar la loa, a través de la cual recordó a todas las personas que ya no están.

El programa de fiestas seguirá hoy a las seis de la madrugada con la alborá . A partir de las 10.30 horas las Carantoñas volverán a salir a la calle para recibir al santo y acompañarlo en procesión. Después se bailarán los bailes típicos, se repartirán las papas y saldrá la vaca tora .

A las 14 horas finalizará la fiesta con la degustación de dulces típicos y vino de la tierra en las instalaciones del polideportivo municipal.