El V Festival Internacional de Música Celta y Folk Magusto se celebrará mañana sábado en Carbajo y contará con la actuación de seis grupos musicales de Extremadura, Canarias, Portugal y Galicia. El programa, que ha sido organizado por el ayuntamiento, se complementará además con otras actividades lúdicas, culturales y gastronómicas. Respecto a los conciertos, éstos darán comienzo a partir de las 16.30 horas en el campo de fútbol. Después de un descanso, se continuará a partir de las 22.30 horas en el polideportivo.

De momento, los grupos que hasta el día de hoy ya han confirmado su asistencia son los siguientes: El Despertar y Zarandango, de Extremadura; el acordeonista Miguel Alfonso, de Canarias; Luar Na Lubre, de Galicia; y los grupos portugueses Galandum Galundaina y Dazkarieh. El presidente de la asociación, Felipe Barata, que ayer presentó el programa en un acto en la Institución Cultural El Brocense, acompañado de Manuel Bravo, alcalde de Carbajo, y de Luis Fernando, miembro de la asociación; afirmó que el festival, "pretende mantener y potenciar nuestras tradiciones y, en concreto, la del magusto o día de las castañas", afirmó.

ARTESANIA Y COMIDA Por otro lado, a partir de las 13.00 horas se abrirá al público un mercado de artesanías. También, la organización ofrecerá al público la posibilidad de degustar caldereta de venado y migas sin coste alguno al finalizar los conciertos. Además, como cada año se habilitará una zona de acampada. Este evento anual con carácter cultural y lúdico cuenta con el patrocinio de Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la Diputación Provincial de Cáceres.

Barata añadió que el festival además de rescatar las costumbres de hace años, "supone una gran apuesta por la música tradicional y la música folk, complementada con otras tendencias derivadas de otras anteriores como la música celta".