Carcaboso ya cuenta con el primer Centro de Interpretación de la Calzada Romana y la Ruta Jacobea. Este proyecto, que fue presentado ayer por la mañana, se ha ubicado en el antiguo hogar de pensionistas, un edificio que hasta ahora estaba en desuso. El alcalde, Alberto Cañedo, explicó que su intención es convertir el edificio en un centro cultural que acoja diferentes actividades culturales y artísticas a lo largo del año.

El ayuntamiento volvió ayer a dar utilidad al inmueble con la apertura de un centro de interpretación, ubicado en la primera planta, que pretende difundir la historia de la provincia cacereña en la época romana y ser una "herramienta" para que los peregrinos conozcan las próximas etapas en el camino Jacobeo.

El promotor del proyecto, Jaime Río-Miranda, señaló ha pretendido aprovechar el gran potencial turístico del tramo de la Ruta de la Plata que cruza Carcaboso y ser un punto de información para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela, así como difundir los productos del municipio. Río-Miranda agradeció el apoyo a su proyecto de las asociaciones locales y, en especial, el de las amas de casa.

Juan Carrillo, director del proyecto Actúa , encargado de poner en marcha el centro de interpretación con fondos de la Consejería de Desarrollo Rural, manifestó que es fruto "de más de un año de duro trabajo".

El antiguo hogar de los pensionistas acoge además en la planta baja una exposición sobre Mail Art con trabajos cedidos por la asociación de Plasencia.