El Ayuntamiento de Carcaboso ha promovido una iniciativa que consiste en el cultivo de productos ecológicos hortícolas en distintos jardines del municipio y algunos solares públicos que se encuentran abandonados.

Algunos de los productos que tras ser cultivados ya han dado su primera cosecha, como frutas, hortalizas y verduras, han sido repartidos entre los vecinos. De esta manera "pretendemos concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente", explicó el alcalde, Alberto Cañedo, que resaltó la gran colaboración mostrada, hasta ahora, por los ciudadanos.

Para facilitar el desarrollo de esta atractiva y sana iniciativa, cuyos trabajos para la preparación de los huertos se han realizado con personal contratado con fondos del Aepsa, el ayuntamiento ha creado los 'jardines comestibles' en distintas zonas del municipio. Se encuentra, entre otras, junto al colegio, el depósito de agua y en el parque principal de la localidad.

El Ayuntamiento de Carcaboso es veterano ya en este tipo de iniciativas relacionadas con la producción ecológica. De hecho, el consistorio está integrado dentro de la Red Territorio Reserva, de la que forman parte otros municipios interesados y preocupados por el medio natural y la agricultura ecológica.

"Es una labor educativa más que productiva", matizó Cañedo, que explicó que ya se han llevado a cabo distintas actividades en las que se han implicado a los escolares."Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la iniciativa, pues al principio teníamos miedo al vandalismo, pero la gente lo está respetando mucho", manifestó.

De momento se han cultivado ya unos 1.500 metros cuadrados de superficie en suelo público del municipio, en los que pueden verse plantaciones de calabacines, cebollas o fresas, entre otros productos comestibles.