La agrupación de Cáritas Interparroquial de Coria ha organizado la II edición del Festival Solidario y que en esta ocasión la recaudación obtenida irá destinada para Cáritas y para costear parte de los programas y actividades que desarrollan durante todo el año otras entidades como son Manos Unidas y el Proyecto Hombre. Este festival tendrá lugar el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde y tendrá como escenarios el Pabellón Municipal de Deportes. Contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, Cauria-Radio y Prado Plantel.

La entrada consistirá en una aportación voluntaria para quienes sean menores de 12 años; mientras que para los que superen dicha edad la aportación será de 2 euros. Además, estará a disposición una fila cero para aquellos que no puedan asistir y deseen colaborar. También, las entidades benéficas citadas anteriormente aprovecharán la ocasión para poner un mercadillo solidario y vender los productos elaborados en sus talleres.

Este festival estará presentado por Chema Tomé y Thais Vaquero de Cauria-Radio. Durante el evento actuarán El Teatro Sueño Azul, Coros y Danza de Coria, Rocieros de Coria, Tarantos de Argeme, Wawankoó, Asociación Grupo Flamenco Azabache, Juan Sánchez con Canción Española y Ahtruehoh Arrebujaos. El objetivo que se busca con este festival no es solo recaudar fondos, sino dar a conocer la labor de estas tres entidades en la localidad cauriense y además que los grupos de Coria se junten en un día de confraternidad y muestren la gran labor que realizan con los niños durante todo el año.