Cáritas de Coria ha recibido un total de 800 kilos de alimentos no perecederos que se han recogido durante la Campaña de Navidad en todos los colegios de la ciudad cauriense. Dentro de esta misma campaña, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del IES Alagón destinó una cuantía de 150 euros para comprar productos. "Una acción muy enriquecedora para los niños pues se fomentan valores como la solidaridad con los que más lo necesitan", afirmó el coordinador de Cáritas, José Luis Hernández. De forma paralela, un supermercado de la ciudad también en estos días puso un punto de recogida de alimentos destinados a Cáritas Coria.

Por otro lado, el pasado 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Coria organizó una Convivencia de Fútbol-7 con fines benéficos, a favor de Cáritas, donde se recogieron 300 kilos de alimentos donados por el público y jugadores. "Fue una jornada muy gratificante donde estuvo presente la convivencia y fraternidad entre todos", añadió Hernández.

MUSICA SOLIDARIA Por otro lado, otro evento con carácter solidario se desarrolló el 28 de diciembre en la Catedral donde se ofreció un concierto benéfico de Navidad de música clásica y popurrí de villancicos populares extremeños por el grupo profesional Dicamera Duo, compuesto por Pedro Luis Porras Domínguez y Elisa Victoria Iruzubieta.

Este evento, que estuvo organizado por Cáritas Interparroquial de Coria en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y el Cabildo Catedralicio, tuvo "una buena afluencia de público", señaló Hernández que anunció que el año que viene continuará celebrándose este concierto benéfico. El objetivo de éste no solo ha sido recaudar fondos para los proyectos de Cáritas, sino también ha tratado de concienciar, sensibilizar e informar del trabajo de este colectivo.