Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha puesto fin a su programa de formación con la reciente clausura del Curso de Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes que se ha desarrollado en Montehermoso.

Esta acción formativa, que comenzó en el mes de febrero, se enmarca dentro del Programa de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las clases han contado con 15 alumnos y han tenido como principal objetivo aportar a los alumnos los suficientes conocimientos que les permite desempeñar un trabajo como operarios de montes.

Además de conceptos teóricos, a los alumnos se les ha facilitado prácticas no laborales y ayudado en su incorporación laboral. Durante 365 horas han participado en módulos transversales y específicos sobre operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas y en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales. A la formación teórica se han sumado 40 horas de prácticas en empresas.

Finalmente, desde Cáritas, a través de una nota, han puesto de manifiesto la importancia de la formación de personas en situación o riesgo de exclusión social, una formación que califican de «fundamental para facilitar el acceso y mantenimiento de un empleo digno».