Cáritas Arciprestal en Sierra de Gata ha iniciado una campaña de sensibilización para dar a conocer cómo trabaja esta organización no gubernamental.

De momento, el colectivo ha difundido en las distintas parroquias de Sierra de Gata folletos informativos donde ofrece datos sobre la misión de Cáritas, que en la comarca realiza periódicamente reuniones de formación, acoge a niños saharauis en verano y organiza jornadas de convivencia con los niños de catequesis, entre otras acciones. Además, la organización pretende promover la figura del voluntario y captar colaboradores entre los vecinos de esta zona norte de Cáceres.

En los últimos meses, Cáritas ha conseguido recaudar en Sierra de Gata casi 20.000 euros para mejorar la alimentación de 15.000 niños de la región argentina de Tucumán. También ha colaborado en la construcción de un internado en La India para jóvenes y la edificación de viviendas en Rumanía con un montante de 9.652 euros. Asimismo, se han recaudado fondos para el desarrollo de una campaña sanitaria en Bolivia y se ha ayudado a la infancia desfavorecida de Brasil y Angola con más de 10.200 euros.