Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha las clases de su programa denominado Apoyo Escolar, que van destinadas a los niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, con recursos muy limitados y que necesitan apoyo en algunas materias, ya que «de otra forma, no podrían acceder», indica el director de la entidad, José Luis Hernández. Las clases, que comenzaron el 14 de agosto, se desarrollan de lunes a viernes, en horario de mañana, en los salones de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria.

Además de las sesiones teóricas, el programa educativo se complementará también con varias actividades que consistirán en visitas a distintos lugares y entidades. Hernández explicó que el año pasado los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conocer in situ las instalaciones del Parque de Bomberos de Coria y al personal que allí trabaja. Para este año, se prevé visitar el ayuntamiento y el Convento de Las Monjas.

Por otro lado, Cáritas también ha iniciado una campaña de recogida de material escolar. Para ello, ha habilitado un punto de recogida en la iglesia de San Ignacio hasta el 15 de septiembre. Los ciudadanos podrán donar lápices, bolígrafos, rotuladores, ceras y cuadernos, entre otros materiales.