Cáritas Diocesana de Jaraíz de la Vera y el misionero de esta localidad que desempeña su labor en Zimbabwe, Ildefonso Trujillo, recibirán el premio Picota 2010, que entrega anualmente el ayuntamiento jaraiceño. En esta ocasión la entrega de galardones tendrá lugar a partir de las 22.00 horas del próximo día 11, coincidiendo con el pregón de las Fiestas del Tabaco y el Pimiento , según el acuerdo adoptado por unanimidad de los grupos políticos (PP, PSOE y PSDEX).

Los ediles mostraron su apoyo a ambos candidatos debido a la "gran labor humanitaria", que realizan de forma habitual.

En este sentido la portavoz del PSOE, Rosa Pérez, aclaró que su grupo "no está en contra, ni muchísimo menos", de la propuesta formulada por el equipo de gobierno, en la que incluye a Cáritas e Ildefonso Trujillo. "Sin embargo, no podemos obviar que el año pasado propusimos al Motoclub la Vera, la cabra tira al monte , por lo que de cara a próximas ediciones seguimos proponiendo", a la entida motera.

En la misma línea se mostró el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, quien pidió al PP que "pregunten al resto de grupos" antes de cerrar las candidaturas. La teniente de alcalde, Sonia Arjona, le advirtió que "son ustedes quiénes deben llevar sus propuestas a la comisión".