CAritas Interparroquial de Trujillo recaudó en el Día Nacional de la Caridad, celebrado el 29 de mayo, unos 1.900 euros en la cuestación que realizaron los voluntarios en diferentes calles de la ciudad. A esta cifra, hay que añadirle unos 475 euros, obtenidos de donativos de los feligreses presentes en la ofrenda floral que organizó la Hermandad de la Virgen de la Victoria a la patrona trujillana, el pasado sábado en el castillo de Trujillo, y que fueron donados a esta ONG, según informó la técnico de Cáritas, Sofia de Tapia. También señaló que esta cantidad no es definitiva puesto que "las colectas de las misas celebradas este fin de semana fueron destinadas también a Cáritas".

En este sentido, De Tapia manifestó su satisfacción por el grado de colaboración de todos los trujillanos, así como de los voluntarios que pasaron el día colaborando en la cuestación, ya que "se ha sacado más que el año pasado, que fueron unos 1.700 euros".

La trabajadora de Cáritas explicó que el dinero recaudado se destinará a los diferentes programas en los que se está trabajando actualmente, como pueden ser el de ayuda a familias o el de transeúntes. También se destinará a programas del voluntariado o de cooperación internacional, entre otros.

Sofia de Tapia también indicó que el equipo técnico está trabajando para poner en marcha un grupo de juventud. "Llevamos tiempo intentándolo, pero por unos motivos o por otros, todavía no se ha creado este deseado grupo que trabaje de una forma continuada y voluntaria, porque en los jóvenes está el futuro de Cáritas", añadió.