La agrupación de Cáritas de Coria ha intensificado su programa de trabajo con la única pretensión de facilitar y promover la inclusión social de aquellas personas que viven situaciones desfavorecidas, así como de los inmigrantes. Para ello, ha puesto en marcha nuevas actividades lúdicas y culturales, que se suman desde ahora al plan formativo que se viene prestando desde hace tiempo.

De esta manera, los responsables del colectivo han llevado a cabo una ruta turística que en esta primera ocasión se ha centrado en distintos espacios cargados de patrimonio e historia de la localidad cauriense. Esto ha permitido a los participantes conocer de cerca el gran valor histórico de las calles y plazas del casco antiguo, todo ello mediante una visita guiada que ha incluido además un recorrido por el Convento de la Madre de Dios y por las dependencias museísticas del antiguo edificio de la Cárcel Real. Además, durante esta actividad el grupo estuvo acompañado en todo momento de monitores y voluntarios de la entidad.

Este programa lúdico y cultural puesto en marcha ahora, se une a las acciones formativas que desde hace un tiempo viene realizando el colectivo y entre las que se encuentran las clases de alfabetización, sobre nuevas tecnologías, sobre cultura del entorno, tradiciones, cocina española, primeros auxilios y las de corte y confección.