Cáritas Interparroquial y Unicef Trujillo solicitan la colaboración de los vecinos de la comarca para distintas actividades. En este sentido, Norte Radio Trujillo y Televisión Trujillo llevarán a cabo el día 23 de diciembre un programa maratoniano de más de 14 horas de duración, llamado El Mochuelo para recaudar dinero para Cáritas. Según la directora de esta organización, Maribel Pablos, "este dinero no es para nosotros, sino para personas que lo necesitan y que les ayudará a mejorar su situación". Además, remarcó "que todas las aportaciones son buenas, por pequeñas o grandes que sean". El año pasado, se recaudaron más de 15.000 euros. Esta cantidad significa una de las aportaciones más importantes que posee Cáritas a lo largo del año.

Además, en colaboración con los colegios de la ciudad, con algunos centros comerciales y con la Cadena Ser de Trujillo, se está llevando a cabo La Operación Kilo , para recaudar bolsas de alimentos no perecederos.

Por su parte, Unicef Trujillo, colectivo compuesto por seis mujeres de la localidad, llevará a cabo una cena benéfica el próximo día 17 de diciembre en el Hotel Las Cigüeñas, con un precio de 35 euros, de los que 7 se destinarán para ayudar a los niños de Centro América. Durante la cena, también se realizará un sorteo con distintos premios, "todos ellos donados por empresas de la localidad", afirmó una integrante de Unicef, Lucía Paredes.

Este evento se completará con un baile en las instalaciones del hotel. La cooperante animó a todos a que participen en este acto benéfico y pidió a las empresas que "celebren así sus habituales cenas de navidad".