Carlos Luengo, del equipo Comercial del Automóvil de Jaraíz de la Vera resultó ganador en categoría élite de la prueba correspondiente al XIII Open de Extremadura de Mountain Bike, disputada este domingo en el circuito jaraiceño de El Cerro de las Cabezas. En cadetes, el primer clasificado fue José Gómez, del Club Ciclista Santa Marta, mientras que en categoría junior el mejor clasificado fue David Parejo, del mismo equipo que el anterior.

En sub-23, venció el jaraiceño Israel Corrochano, de Comercial del Automóvil; el primer puesto de ciclomaster fue para Carlos Moreno, del conjunto local; y en veteranos, ganó José Julián Antúnez, del Club Ciclista Jerez.

En total participaron casi un centenar de corredores, arropados en todo momento por numeroso público, que aplaudió el esfuerzo realizado por los ciclistas para recorrer el circuito de El Cerro de las Cabezas, que tiene siete kilómetros con tramos de sinuosa dureza, alternando con bajadas muy técnicas y senderos rapidísimos.

Al buen desarrollo de la prueba contribuyó la agradable temperatura que reinó durante toda la jornada dominical en Jaraíz de la Vera.