La Asociación Raíces Moralas (Aramo) ha organizado una exposición de objetos y fotografías del pasado en torno a dos ejes: el Carnaval y la vida escolar. Será en la Casa del Marqués de Comillas, del 1 al 8 de marzo.

En la presentación de la muestra, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes diversos componentes de Aramo, además de su portavoz, Tomás Yuste, y su presidenta, Angela Miguel. Estos señalaron que se podrán ver fotografías, libros y juguetes que datan de mediados del siglo XIX a mediados del XX. Entre otros se podrán contemplar las primeras casetas de Carnaval, situadas donde hoy se ubican las oficinas de Hacienda, libros y catecismos con más de 100 años, e incluso un juguete del año 1903, el más antiguo.

En su intervención, Yuste afirmó que se puede recuperar la memoria, "pero es una triste realidad que los signos de identidad van desapareciendo". Por su parte, Angela Miguel apeló a la benevolencia y apoyo de los visitantes, "ya que este es el primer paso de una nueva asociación", señaló. Finalmente agradeció la ayuda prestada por instituciones y, especialmente, por las aportaciones de numerosos particulares anónimos.