La corporación municipal de Jaraíz fijó durante el pleno ordinario celebrado el pasado jueves los días de fiestas locales para el año 2018. Tras aprobar por unanimidad el acta de la sesión anterior, los ediles asistentes determinaron también de forma unánime que los días en rojo del próximo año serán el 13 de febrero (Martes de Carnaval) y el 14 de agosto (Fiestas del Tabaco y el Pimiento), como tradicionalmente viene siendo habitual en este municipio.

Asimismo, durante el pleno, la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Funcionamiento del Cementerio recibió el beneplácito de los cuatro partidos políticos que tienen representación en el consistorio jaraiceño (PSOE, PP, Extremeños e IU), al considerar que se trata de una normativa necesaria para el buen funcionamiento del camposanto, de la que hasta ahora carecía el municipio.

El equipo de Gobierno, formado por PP y Extremeños, también sacó adelante la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera 2016. La primera recibió nueve votos a favor y dos abstenciones. En cuanto a la financiación de la Universidad Popular, ubicada en el Complejo Educativo César Carlos I, obtuvo diez votos a favor y una abstención.