Todos los alojamientos turísticos de la alquería hurdana de Las Mestas se encuentran practicamente al 100% de su ocupación de cara al próximo fin de semana coincidiendo con la celebración este sábado del X Carnaval hurdano. Los alojamientos rurales Las Cabañas, los apartamentos turísticos La Olla y la Hospedería Hurdes Reales se preparan para atender a las decenas de clientes que esperan recibir durante los próximos días en la localidad. Al cierre de esta edición, la hospedería disponía aún de dos habitaciones dobles libres.

De hecho, la situación es similar en la vecina alquería de Riomalo de Abajo. El camping Riomalo no dispone de ningún bungalows libre, aunque los campistas sí dispondrán de zona de acampada. Por otra parte, la Casa Rural La Jurdana, con 4 habitaciones dobles está también reservada al completo en esta alquería. Los turistas aún tendrán suerte en el Hostal Restaurante Riomalo, que dispone de habitaciones libres, además de otras localidades y alquerías de la comarca que se encuentran más alejadas de Las Mestas.

PROGRAMACION El Carnaval comenzará a las 10.30 en Ladrillar con las corrobras carnavaleras, el pasacalles jurdano y aguardiente y perrunillas. El pasacalles visitará Riomalo de Arriba y El Cabezo y llegará a Las Mestas en torno a las 14 horas para dar paso a la comida de hermandad. Por la tarde habrá actuaciones folclóricas y desfile de antruejos. Además se entregarán los premios a los mejores disfraces y se servirá una cena con borrajá de patatas y tocino de la barrigá .