Alrededor de 3.000 personas participaron en los dos pasacalles que se celebraron en Jaraíz de la Vera durante el sábado y el lunes de Carnaval, según los datos que ofrecidos por la concejala responsable del área de Cultura y Festejos, Rosa Pérez, quien señaló que "solamente en el desfile del lunes intervinieron 1.328 personas".

En cuanto a asistencia de público, la edil afirmó que se ha batido el récord anterior, "especialmente en la tarde del sábado, con toda la carretera llena de gente presenciando el pasacalles" y en el que participaron carrozas de otras localidades como Piornal y Badajoz.

Por todo ello, Rosa Pérez, realizó una valoración "positiva" del Carnaval jaraiceño, que en los últimos años, dijo, está adquiriendo "un gran auge" y en el que el ayuntamiento ha invertido casi 6.000 euros, la mayor parte destinados a sufragar el medio centenar de premios.

Plaza en el Museo Por otra parte, Pérez informó de que el ayuntamiento ha convocado una plaza de operario de servicios múltiples para el recién inaugurado Museo del Pimentón. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 3 de marzo, exigiéndose a los aspirantes estar en posesión del título de Bachillerato como mínimo "debido a que tendrán que elaborar un proyecto relacionado con la realización de actividades culturales paralelas, ya que queremos que el museo no sea algo muerto que se limite a atender las visitas", explicó Pérez.