La primera empresa que se ubicará en el polígono industrial de Peraleda de la Mata es la filial en Extremadura de Arcadie España SA, que ayer comenzó la construcción de sus nuevas instalaciones. De esta manera se inicia la cuenta atrás para que este proyecto que prevé crear unos 200 empleos directos sea una realidad a finales del 2005. Así lo manifestó Fausto San José, consejero delegado de la empresa, que visitó los terrenos junto al alcalde, Manuel Sánchez.

Una vez realizada el acta de replanteo de esta instalación y, según explicó el responsable, "son 9 meses de obra más uno de puesta en marcha, es decir, que para finales de año debería de estar en marcha".

UBICACION INMEJORABLE Para el responsable de Arcadie, el polígono industrial de Peraleda, que se levantará junto a la autovía de Extremadura, cuenta con una ubicación "inmejorable" por su estratégica situación geográfica. San José explicó que la cárnica será "la punta de lanza en un polígono en el que la actividad tiene que ir creciendo"

La empresa Placonsa es la encargada de construir la planta de 7.000 metros cuadrados, que se instalará en una parcela de cerca de 55.000 metros cuadrados. La inversión global contemplada por Arcadie es de 12 millones de euros. El responsable dijo que la industria confía en dar "ocupación a mucha gente de la zona". La previsión es que la industria extremeña "trabaje con más gente que la que tenemos en Barcelona, donde esta Navidad trabajaron 215 personas". Expectativas que se esperan cumplir, según afirmó, en un plazo de tres o cuatro años.