El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción de la XXXV Subida a la Ermita Campo a Través que se celebrará el 13 de mayo y constará de un recorrido de 4,7 kilometros. Este evento deportivo se iniciará a las once de la mañana y se desarrollará en 15 categorías en masculino y femenino dando así cabida a todas las edades, desde alevines hasta veteranos. Las inscripciones podrán realizarse hasta 15 minutos antes de la salida.

Como novedad se ha incluido una nueva categoría que es la de discapacitado. Los participantes saldrán desde el Camino de la Virgen, en las proximidades de la entrada a Coria por la rotonda del toro, de forma paralela a la avenida Puente Nuevo, concediendo un tiempo máximo de una hora para su finalización.

El recorrido se trazará a una sola vuelta y discurrirá por el entorno emblemático del valle del Alagón, utilizando la vía pecuaria denominada antiguo camino de Galisteo, que une la población de Coria con el santuario, siendo en su mayor parte llano en un 72 por ciento, de subida 16 por ciento y de bajada 12 por ciento.

Esta carrera, que cuenta con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria, es una prueba abierta a todos los aficionados al atletismo estén federados o no. Los corredores recibirán una camiseta conmemorativa de la organización al llegar a meta.