A las 9 de la mañana del próximo domingo, día 16 de mayo, comenzará la III Carrera Pencona de Montaña Villa de Aldeanueva de la Vera, Alimentos de Extremadura, para mayores de edad, sobre un perfil duro, de veinticinco kilómetros de longitud, que discurre por los alrededores.

La prueba forma parte del circuito extremeño de carreras por montaña 2010 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), con un perfil acumulado de 2.700 metros de desnivel, con una cota máxima de 1.275 metros de altitud, y cuya dureza es potenciada por múltiples rampas de subidas y bajadas.

Las inscripciones deben formalizarse por internet en el blog de la carrera carrerapencona.blogspot.com. La inscripción será de 10,75 euros por participante, o de 7,5 euros para clubes, o grupos compuestos por más de cinco corredores.

Las categorías contempladas en la prueba son: Absoluta masculina y femenina, Veteranos, masculina y femenina. Comarcal y Local, masculina y femenina.

Los premios oscilan entre los cuatrocientos euros para el primer clasificado en categoría absoluta (masculina y femenina), y los 20 euros para el corredor que ocupe el quinto puesto de la categoría comarcal. Para los locales habrá trofeos.

El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, organizador de la prueba, "espera contar con cerca de doscientos corredores", procedentes de distintas comunidades autónomas y países como Portugal y Marruecos, según resaltan desde el área de deportes del ayuntamiento pencón, "con el objetivo de continuar subiendo en próximas ediciones y hacerla una carrera de renombre dentro del panorama nacional".