La segunda fase de las obras de acondicionamiento de la carretera CC-6.2, que une las localidades de Gata y Torre de Don Miguel, se ejecutará con una inversión de 147.000 euros.

La Diputación de Cáceres ha adjudicado a la empresa Pavicasa la mejora de la capa de rodadura, una actuación que contó con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros y que afecta aproximadamente a cinco kilómetros de esta vía de la comarca de Sierra de Gata. "Es una inversión suficiente para cubrir las deficiencias que tiene la carretera", afirmó el alcalde de Gata, Saturnino Corchero.

La vía ya fue objeto hace unos meses de una primera reforma, en la que se procedió a ensanchar la carretera y se dotó de arcenes. En cuanto al inicio de los trabajos, que afectan íntegramente a la capa de rodadura, Saturnino Corchero aseguró que desconoce la fecha concreta y se mostró partidario de ejecutarlos antes de que llegue el verano "para evitar obras en la época de mayor afluencia de visitantes a la comarca de Sierra de Gata", apostilló.

Corchero reconoció que se trata de una obra "quizá no demasiado importante cuantitativamente, pero sí cualitativamente". En este sentido, recordó que es una carretera muy transitada para acceder al centro de urgencias sanitarias de Torre de Don Miguel y también por los numerosos escolares que se desplazan cada día en autobús. "Una carretera digna era algo prioritario para una localidad eminentemente turística como es Gata".

Además, las mejoras afectarán a "500 o 600 metros de travesía de la localidad", añadió el alcalde de Gata, quien también expresó su deseo que de que en tan sólo unos meses la carretera de La Moheda, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), pueda ser objeto de una reforma integral que reduzca la siniestralidad y peligrosidad de esta carretera, que es la única que conecta a la localidad de colonización con poblaciones como Coria y Moraleja.

Tal y como publicó este diario, en La Moheda preparan una manifestación en el cruce de El Abanico para antes de finales de este mes para demandar esta obra.