El esperado arreglo de los cinco kilómetros de carretera que unen Moraleja con La Moheda de Gata se hará esperar. Según el alcalde de Gata, población de la que depende La Moheda, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), propietaria de la vía, sólo acometerá las obras de mejora de este tramo sin coste para los regantes si hay un cambio de titular. Es decir, que la CHT ejecutaría el arreglo, si después pasase a manos de la Diputación Provincial de Cáceres o de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

Si se alcanza este acuerdo, la CHT se compromete a acometer actuaciones en la vía que serán financiadas por la Dirección General del Agua y sin repercusión económica para los usuarios de la presa de Borbollón.

"Ahora debemos trabajar en aunar esfuerzos y conseguir que una u otra administración pública asuma la competencia de esta carretera, fundamental para el desarrollo de La Moheda de Gata, aunque sabemos que la tarea no es fácil", afirmó el alcalde, Saturnino Corchero.

La carretera, que tiene graves deficiencias, tanto en el trazado como en el firme, es la única que tienen los vecinos de La Moheda para llegar a Moraleja. Incluso, se creó una plataforma para exigir el arreglo de esta vía.