El diseñador y fotógrafo, Iñaki Fernández Iturmendi, vecino de Arre (Navarra), ha sido el autor del cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Festejos y Ocio, para la elección de la imagen que representará las fiestas del Campo Arañuelo y que se celebrarán entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en Navalmoral.

Se da la circunstancia de que este autor ya consiguió ganar este concurso con su cartel titulado Ponte algo en las fiestas del 2014. Además de estos premios, también ha firmado los carteles que han servido de imagen de las fiestas de Bilbao, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y del Festival Internacional Folk de Plasencia, entre otros. Ahora, será el encargado de poner la imagen al Carnaval moralo, declarado de Interés Turístico Regional.

El cartel que ahora ha encandilado al jurado lleva por título Baile de Rollos y refleja el baile protagonizado por dos personajes adornados con elementos característicos de las fiestas de los pueblos españoles, así como una sardina, elemento típico del Carnaval.

CARROZAS Y COMPARSAS/ Por otro lado, desde el ayuntamiento se ha anunciado que una vez finalizado el plazo para inscribirse en los desfiles de las próximas fiestas, el número de carrozas y comparsas que participarán en los pasacalles del domingo y el martes «ha registrado un descenso respecto a la edición del 2016».

De hecho, han detallado que en la categoría de carrozas se han inscrito solo tres a diferencia del año pasado que hubo cinco, mientras que en lo que respecta a las comparsas saldrán once, dos de ellas infantiles, frente a las trece del 2016.