El cauriense Fernando Ramos Méndez ha sido el ganador del concurso de carteles para representar las Fiestas del Carnaval 2007 en Coria. Su obra, que lleva por título Malabares , expresa "alegría, colorido y dinamismo", manifestó ayer su autor, quien ha utilizado la técnica del fotomontaje. El cartel, que ha competido con otros 12 trabajos, muestra la catedral y el mirador de la ciudad. Además, en la imagen aparece un títere que hace malabarismos con máscaras de colores.

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas, en colaboración con Amigos del Carnaval, ha organizado del 16 al 21 de febrero varios actos. El día 16, a las 23.30 horas, habrá una fiesta de disfraces de trajes típicos en la plaza del Rollo, una actividad organizada por los hosteleros de la zona centro. El día 17, a las 20.00 horas, con un desfile-concurso de Carnaval. A medianoche se presentará en la carpa a la miss y al míster del Carnaval.

El día 18, a las 12.30 horas, se hará un desfile infantil y a las 19.00 horas habrá un segundo desfile-concurso. Por la noche, se entregarán los premios, que repartirán 5.400 euros. Finalmente, el miércoles tendrá lugar el entierro de la sardina.