A final de este año podría estar terminada la primera fase de la casa de cultura de la pedanía trujillana de Belén. Así lo anunció el concejal Isidro Moreno, quien señaló que se invertirán en estas instalaciones más de 210.000 euros en tres anualidades. El nuevo edificio se construirá donde estaba la sede de la asociación de vecinos y donde actualmente se ubica el consultorio médico, que será absorbido por las nuevas instalaciones.

La casa de cultura tendrá dos alturas. La planta baja acogerá diferentes salas para reuniones, una sala de lectura, un almacén y un patio exterior "que puede ser el salón de actos para la época de verano", indicó Moreno.

En la planta superior será una "sala diáfana", con escenario para reuniones o para realizar representaciones. A pesar de las posibles barreras arquitectónicas que pueda haber para acceder de una planta a otra, el concejal trujillano dijo que se está pensando en un ascensor o montacargas para salvar esta barrera. Asimismo, explicó que se realizará en dos plantas porque así se ha acordado con las asociaciones y vecinos de Belén. "En un principio pensamos en una sola planta porque podía ayudar a ser más accesible, pero los grupos nos dijeron que eran mejor las dos plantas".