La casa de cultura de Torrecillas de la Tiesa acoge hasta el próximo 2 de abril dos exposiciones, una de pintura y otra de fotografías. La primera está compuesta por una veintena de cuadros pintados por el torrecillano Antonio García. "Desde el mes de noviembre y hasta unos días antes de hacer esta exposición realicé estos cuadros para mi pueblo. Hay motivos de la localidad, así como de otros lugares, como Guadalupe. Tampoco faltan los bodegones", explicó el artista. La técnica utilizada es el esmalte, debido a la influencia de uno de los pintores torrecillanos más conocidos fuera de la localidad, Evaristo Palacios Yuste.

En la otra muestra, bajo el título Niños de arena , "se da una visión del campo de refugiados de los saharauis en la población argelina de Tinduf", según manifestó el vicepresidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Torrecillas de la Tiesa, Saturnino Gil, que fue uno de los principales organizadores de esta iniciativa.

Además de las 30 fotografías que forman la exposición, también hay pequeños textos explicando la situación de este pueblo "y el por qué están en los campos de refugiados y no en su tierra, como deberían estar".