La Consejería de Bienestar Social de la Junta ha invertido en el nuevo centro de día para personas mayores dependientes de Casar de Cáceres una partida de 490.000 euros, destinados a la construcción y equipamiento de material de este nuevo servicio, que complementará los recursos que para este colectivo ya existen en el municipio. Los trabajos han finalizado y el centro se pondrá en marcha en breve.

El centro de día, que será gestionado por el ayuntamiento, tendrá capacidad para 15 personas mayores dependientes y enfermos de alzheimer. Las instalaciones constan de dos plantas. En el primer piso se han ubicado las siguientes dependencias: sala de espera, sala común, zona de gimnasio, espacio para actividades y terapia, baños geriátricos, sala de curas y lavandería.

La segunda planta se ha destinado a las salas de terapia ocupacional, un amplio comedor donde se prestará el servicio de comidas a los usuarios, una habitación dedicada a las labores sanitarias, una sala de curas, la cocina y un aseo adaptado.

Este centro prestará atención durante el día y estará comunicado con el edificio de los pisos tutelados que funcionan en la localidad desde el año 1991 y que atienden a 21 personas de la tercera edad.

ATENCION INTEGRAL El centro, que se ha construido en la calle Barrionuevo, prestará una atención diurna integral, especializada y terapéutica a pacientes con dependencia, ya sea por la edad o bien por alguna inmovilidad física o demencia. Este servicio promueve la permanencia del enfermo en el entorno habitual y el descanso familiar, además de evitar la institucionalización continuada o definitiva.

Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha contratado tres gerocultoras y un terapeuta ocupacional. El teniente de alcalde del ayuntamiento casareño, Florencio Rincón, mostró ayer su satisfacción por la próxima apertura del edificio y subrayó que el nuevo servicio permitirá "mejorar la calidad de vida de las personas dependientes".