El centro infantil municipal Zarapico, de Casar de Cáceres, ha ampliado sus instalaciones tras la alta demanda registrada de las familias con hijos del municipio.

La guardería, con una superficie de 520 metros cuadrados, cuenta con un nuevo aula y aseos de un total de 75 metros. Dicha ampliación ha tenido un coste de 96.000 euros, que han sido financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta y el ayuntamiento. El centro, que abrió en 1997 con una capacidad para 60 niños y niñas de 0 a 3 años, hoy ya alcanza las 74 plazas. "El centro siempre ha tenido largas listas de espera y eso nos ha empujado a que decidiéramos ampliar las instalaciones con el fin de poder recibir a un mayor número de niños", comentó Florencio Rincón, primer teniente de alcalde y concejal delegado del centro infantil.

ACTIVIDADES En la guardería se tiene en cuenta tanto el carácter asistencial como educativo y se organizan actividades en las que participan las familias y toda la comunidad educativa. Se han realizado proyectos conjuntamente con la biblioteca pública, la escuela de consumo y asociaciones locales para garantizar que el lugar "sea un espacio abierto donde niños y familias se beneficien de acciones formativas organizadas por distintas entidades", comentó Rincón.