El Ayuntamiento de Casar de Cáceres aprobó en pleno, por mayoría absoluta, la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Tajo Salor. Estos cambios se han realizado tras el incremento de los municipios integrantes, que han pasado de ser ocho a quince. Los pueblos que se han integrado en la agrupación son Mata de Alcántara, Alcántara, Piedras Albas, Hinojal, Talaván, Santiago del Campo y Monroy. Las modificaciones afectan al número de vocales por municipio, que pasa de uno a dos con el fin de obtener una mayor operatividad.

En este mismo punto también se aprobó, con los siete votos a favor del PSOE frente a las tres abstenciones del PP, nombrar como representante titular del Ayuntamiento de Casar de Cáceres en la Mancomunidad Tajo Salor al primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, y como suplentes a Gregorio Tovar y a Rebeca Caballero.

Además, el pleno aprobó la propuesta de adhesión de la localidad casareña a la Red de Municipios Extremeños contra la Violencia de Género. Asimismo, se dio luz verde al expediente de contratación para la concesión del servicio de recogida de residuos por el procedimiento de concurso abierto. La licitación se anunciará en el Boletín Oficial de la Provincia.