El Ayuntamiento de Casar de Cáceres, con una inversión de 15.302,82 euros aportados en su mayor parte por la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta (12.060 euros), ha conseguido recuperar el pozo de Tío Borruche, nombre que se otorgó al entorno en homenaje al albañil casareño que realizó esa construcción.

El teniente de alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, explicó que el pozo se alimenta de un abundante manantial, un factor que aparece como principal hipótesis para explicar la descomposición de los ladrillos de esta obra. Rincón recordó que hace casi tres años se derrumbó la parte de la pared inferior del encañado, lo que produjo la caída total de las paredes.

La obra de recuperación ha permitido la limpieza del foso y la construcción de un nuevo encañado, respetando a su vez el manantial. El pozo se ha rematado con un brocal más estrecho y se ha hecho una disposición y recolocación de las pilas que antes se usaban para lavar.

PASO PEATONAL También se ha procedido a la ejecución de un paso en la parte trasera de la charca. Este acceso es utilizado por los vecinos en sus paseos alrededor de la charca y será utilizado por el ayuntamiento para confeccionar posibles recorridos de las pruebas de atletismo que se disputan en la localidad. También podría servir para otras actividades deportivas.