El próximo viernes Casar de Cáceres acogerá el IV concurso de saetas organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca en colaboración con el ayuntamiento, la Universidad Popular Helénides de Salamina y el patrocinio de la entidad financiera Caja Duero.

El certamen tendrá lugar en la casa de cultura a partir de las 21 horas y el precio de la entrada será de 2 euros. Podrán participar todos los cantaores que lo deseen y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana a las 14 horas. Los gastos de desplazamiento serán por cuenta de los concursantes y cada uno de los participantes interpretará dos saetas.

PREMIOS El fallo del jurado será inapelable y no podrá quedar desierto ningún premio. A la hora de la puntuación se tendrá en cuenta la mención especial a la saeta con letra a la Virgen de la Soledad. Los premios no serán acumulativos y la organización ha establecido varios premios y una mención especial. Se otorgará un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercero de 200 euros.

Además, habrá una mención especial de 200 euros a la mejor interpretación local y saeta tradicional.