El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha firmado recientemente con el Ministerio de la Vivienda un protocolo para la construcción de un centro de alojamiento rural que sirva a su vez como un punto de encuentro y de estudio de la antigua vía romana, Vía de la Plata, en el edificio denominado Las Palmeras, propiedad del ayuntamiento. El acuerdo incluye también la ocupación de una parte de la cafetería, que actualmente pertenece a la piscina municipal.

El protocolo, que se desarrollará a través de un convenio de colaboración posterior, permitirá revalorizar un antiguo edificio al que se dotará de los medios necesarios para su aprovechamiento.

"Desde el consistorio hay un gran interés en la rehabilitación de sus recursos patrimoniales y en la búsqueda de posibles repercusiones económicas y turísticas para el municipio", manifestó el primer teniente de alcalde, Florencio Rincón.

El proceso actualmente se encuentra en fase de ideas en la que se va a proceder, por parte del Ministerio de la Vivienda, a la convocatoria y realización de un concurso para la presentación y posterior selección del proyecto que se ejecutará en el bloque.

Los trabajos que se acometerán en el centro tienen previsto un presupuesto inicial de alrededor de 600.000 euros, según explicó Florencio Rincón. Además, se prevé que la construcción comience a finales del verano del año próximo, una vez pasados los trámites de concurso de ideas y de adjudicación de las obras.