El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial, SEPES, que depende del Ministerio de Vivienda, aprobó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres para el desarrollo de un nuevo Parque Empresarial.

Esta nueva zona se desarrollará sobre una extensión estimada de 84 hectáreas y tendrá una inversión de 22,8 millones de euros. Está previsto que su urbanización genere 504.000 metros cuadrados de suelo neto para la ubicación de empresas que contribuirán al crecimiento económico y la creación de cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

POLITICA URBANISTICA Desde el Ministerio de la Vivienda se considera que el desarrollo urbanístico de Casar de Cáceres es un ejemplo de cumplimiento de las directrices establecidas por el Ministerio de Vivienda. Dichos principios orientan las actuaciones urbanísticas hacia la idea de construir ciudad, planteando desarrollos urbanísticos en los que se combinan las ofertas de suelo para vivienda con la oferta de suelo para empresas. Al mismo tiempo se compaginan criterios de desarrollo urbano racional y sostenible, con el respeto al medio ambiente y a la movilidad urbana e interurbana.

Este convenio, que fue acordado ayer, se suma al firmado en el mes de septiembre entre ambas administraciones para la construcción de 300 viviendas protegidas y para la cual ya se han iniciado las gestiones para la correspodiente adquisición de suelo.