El Ayuntamiento de Casar de Cáceres lleva a cabo estos días obras de accesibilidad en distintos edificios públicos, así como calles y plazas del municipio. El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, explicó que este proyecto surge de un convenio firmado entre el ayuntamiento y la Agencia Extremeña de la Vivienda. El coste de este acuerdo alcanza los 58.000 euros.

Las obras más recientes corresponden al hogar de pensionistas, al ayuntamiento y a la casa de cultura. En estos tres edificios se han construido nuevos aseos públicos para minusválidos. Además se han hecho rampas y barandillas por lo que los edificios, "ya cumplen", con la Ley de Accesibilidad, señaló Rincón.

EN LAS PISCINAS También las piscinas municipales han sido reformadas. En este espacio se han instalado dos barandillas para acceder a las piscinas, especialmente, para las personas mayores. Además, para las personas que sufren algún tipo de minusvalía se les ha instalado un elevador hidráulico.

Por otro lado, en el pabellón municipal de deportes se instalará en los próximos días una plataforma elevadora que comunicará el sótano donde se encuentra el gimnasio con la primera planta donde están ubicadas las oficinas.

También se está trabajando en las obras de accesibilidad en el Paseo de Extremadura y en la Plaza de los Toros. Ambos espacios públicos presentaban hasta ahora barreras arquitectónicas provocadas por los bordillos y éstos, "se han sustituido por rampas", señaló Florencio Rincón.

Las obras han mejorado muchos espacios, aunque el primer teniente de alcalde reconoció que aún hay lugares que son puntos negros en cuanto a la accesibilidad. Rincón aseguró que estos espacios con carencias, "los iremos preparando poco a poco", subrayó.