Los vecinos de Casar de Cáceres disponen ya de un nuevo consultorio médico "más amplio y moderno", que sustituye al antiguo centro de salud de la plaza de San Juan. Las nuevas dependencias, en las que la Consejería de Sanidad de la Junta ha invertido alrededor de un millón de euros, cuentan con una superficie útil de 1.284 metros cuadrados, divididos en dos plantas de unos 600 metros cada una. El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, manifestó que el anterior edificio había quedado "desfasado y anticuado y era muy complicada su adaptación a las actuales exigencias sanitarias". Por este motivo, el ayuntamiento y la Junta promovieron la construcción del nuevo bloque, que se encuentra en la calle Barrionuevo Bajo.

La planta inferior cuenta con ocho consultas, salas de espera, aseos, la recepción-administración y de forma totalmente independiente el área de urgencias. En la planta superior se encuentran las consultas de veterinario-farmacéutico, matrona, preparación al parto, así como otras salas de uso privado destinadas a salas de juntas y biblioteca.

Patricia Pacheco, coordinadora de celadores, afirmó ayer que el nuevo edificio ofrece "muchas ventajas" y explicó que ahora la consulta del médico se comunica con la del enfermero y el servicio de Urgencias cuenta con salas independientes para tener a los enfermos en observación.