La Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres ha convocado el IV concurso de carteles del joven consumidor. Podrán participar todos los niños y jóvenes de cualquier colegio o colectivo.

Los participantes se dividirán en varias categorías: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, profesores, maestros, adolescentes y jóvenes. También habrá una categoría denominada Sin barreras , para alumnos de educación especial y otros colectivos de personas discapacitadas.

Fomentar las actitudes referidas al ahorro del agua es el objetivo principal que persigue esta actividad, mientras que los trabajos deberán ser originales e incluir el eslogan 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor .

Las obras se presentarán en formato de folio A-4 o A-3 y el plazo de presentación finaliza el 15 de marzo. Los trabajos se enviarán a la Escuela Permanente de Consumo, que se encuentra en la avenida de la Constitución.

Posteriormente los carteles serán expuestos en las instalaciones de la escuela. El jurado valorará la calidad, la originalidad, la exactitud, la claridad y el atractivo de la presentación de las obras. Los premios del certamen serán, básicamente, material escolar.