La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y la Universidad Popular Helénides de Salamina, de Casar de Cáceres, inició ayer la campaña de animación a la lectura Tesoros de papel , patrocinada por la Diputación de Cáceres, y que durará hasta el 2 de diciembre. Esta iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes, pretende promocionar el uso del libro y de las bibliotecas con varias actividades.

Por un lado, se harán dos muestras: La biblioteca encantada y Un caballero itinerante . La primera está destinada a los más pequeños y la componen 13 paneles ilustrados con viñetas que narran un cuento a través del cual se explican las normas de funcionamiento y organización de las bibliotecas y agencias de lectura. La segunda exposición consiste en la sucesión de 10 ilustraciones quijotescas acompañadas de frases sobre la obra de Cervantes.

En cuanto a la charla, ésta tratará el importante papel que juega la familia a la hora de crear el hábito de lectura en los niños y niñas de edad más temprana.

También se realizarán talleres de encuadernación para mayores de 16 años y el de cuentacuentos para los alumnos de infantil y de primer, segundo y tercer ciclo de primaria.