El teniente de alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, anunció que el ayuntamiento ha llevado a cabo obras de acondicionamiento y reparación de tres salas de la casa de cultura del municipio. En concreto, en lo que afecta al interior del edificio, se han ejecutado obras de reforma en las aulas del salón de bailes, de vídeo y de informática. "Se han hecho prácticamente nuevas", manifestó Rincón.

En lo que se refiere al exterior del inmueble, éste se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y como consecuencia de las humedades. Por este motivo, se han instalado placas de granito y se han pintado las paredes del edificio. Todas estas mejoras se han ejecutado con una inversión de 85.000 euros.

SATURACION Por otro lado, Florencio Rincón, manifestó que dado el aumento de actividades lúdicas, formativas y culturales que se registra actualmente en las dependencias de la casa de cultura, el ayuntamiento ha decidido trasladar el servicio de la biblioteca municipal a un nuevo edificio independiente que se encuentra muy próximo al instituto de Secundaria y a las denominadas microescuelas .

El inmueble al que se trasladará la biblioteca en los próximos días se construyó en 1950 y se utilizó en su tiempo como escuela de educación Primaria. El edificio, que se ha rehabilitado con los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Taller Los Riberos de Casar, consta de una sola planta con una superficie de 250 metros cuadrados.

Las dependencias, que se encuentran adaptadas para personas minusválidas, ofrecen al público un total de seis ordenadores conectados a la línea ADSL. Rincón anunció que en el mes de abril, casi con total probabilidad, se llevará a cabo el traslado de la biblioteca.