El municipio hurdano de Casar de Palomero acogerá este año las celebraciones del popular Carnaval Hurdano, que se celebrará del 17 al 20 de febrero. El ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en la organización de las actividades lúdicas y populares que consistirán un año más en una comida compartida a base del típico guiso hurdano con alubias y derivados del cerdo.

Cada año una alquería hurdana acoge los actos centrales de esta fiesta popular. A finales de este mes, el consistorio presentará la programación de esta fiesta arraigada entre los hurdanos y la propuesta del equipo de Gobierno es que el día grande se celebre en la alquería de Pedro Muñoz. La fecha concreta aún está por decidir, sí se celebrará el sábado o el domingo de Carnaval, aunque la organización ya ha descartado que la fiesta sea en los días laborables.

El Carnaval Hurdano es una de las fiestas de mayor costumbrismo de la comarca con personajes míticos como los Antruejos o las Carantoñas, que mezclan con sus disfraces a hombres y animales. La comitiva carnavalera protagoniza la corrobra folclórica, que recorre las alquerías del municipio anfitrión acompañando al rey del Carnaval.