La localidad hurdana de Casar de Palomero acoge el próximo fin de semana la Fiesta Mayor de Las Hurdes con actividades lúdicas y culturales para todas las edades.

El día grande de la fiesta comarcal será el sábado 5 de agosto, aunque la mancomunidad y el ayuntamiento han programado actividades el viernes y el domingo. La Fiesta Mayor hurdana se celebra cada año el primer fin de semana de agosto en uno de los seis municipios de la comarca para rendir homenaje a la patrona de Las Hurdes, la Virgen de la Peña de Francia, y festejar una jornada de convivencia. La programación de este 2006 comenzará el viernes, a las 20.00 horas, con el recibimiento de la patrona en las alquerías de Pedro Muñoz y Azabal y un pasacalles con tamborileros.

El sábado se recibirá a la Virgen de la Peña en Casar de Palomero, y durante la mañana habrá una exposición de artesanía en la plaza Mayor, pasacalles, un recital folclórico con grupos de Nuñomoral, Pinofranqueado y Caminomorisco, además de la misa y procesión. Después de la comida popular se ha organizado un parque infantil y un certamen de tamborileros. El grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos actuará a las 23.00 horas en la pista polideportiva, y la verbena con la orquesta Soprano dará comienzo pasada la media noche. El domingo día 6, y como fin de fiesta, se despedirá a la patrona de la comarca con una misa en la alquería de Rivera Oveja a las 13.00 horas. La mancomunidad de municipios y el Ayuntamiento de Casar de Palomero esperan que la celebración sea un éxito y reúna a todos los vecinos hurdanos en un día de fiesta.