El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social una partida económica de 85.000 euros para finalizar los trabajos de la obra física de la futura residencia de mayores de la localidad. El alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar, explicó que con esta subvención pretenden terminar la obra del centro de ancianos y abrirlo al público a finales del próximo año 2006.

El mandatario recordó que este proyecto se inició en el año 1999 y que después de seis anualidades verán finalizada esta obra. Aseguró "que será un acontecimiento importante para todas las personas mayores de Casar de Palomero y de la comarca que quieran entrar en la residencia o en el centro de día".

A pesar de que la obra física podrá estar lista en este año, Béjar matizó que probablemente hasta el 2006 "no se pueda completar el mobiliario y las instalaciones". El alcalde manifestó que de todos modos han solicitado una partida general para mobiliario, aunque la Consejería de Bienestar Social "crea partidas específicas generales para este tipo de instalaciones, similares en todos los centros de mayores de la comunidad autónoma". La residencia de ancianos consta de dos plantas y está ubicada en una de las partes altas del municipio, aledaña a las pistas deportivas de la población.

TANATORIO La planta baja de las instalaciones de mayores se dedicará al centro de día y en este mismo espacio, confirmó Béjar, también se instalará una sala de necrosis. Este espacio podrá funcionar a su vez como tanatorio para los vecinos de Casar de Palomero ya que actualmente no existe este servicio en la localidad. En la segunda planta estarán instaladas las habitaciones de los internos y otro tipo de servicios de la propia residencia.

El equipo de Gobierno de Casar de Palomero aprobó en el último pleno, celebrado el pasado viernes 28 de enero, solicitar a Bienestar Social dos partidas presupuestarias. Una de ellas correspondiente a la finalización de la obra física, de 85.000 euros, y una segunda partida destinada al mobiliario y equipamiento, aunque esta última petición, según Béjar, "es más difícil que se conceda ahora".