El Ayuntamiento de Casar de Palomero adecuará cuatro caminos rurales del municipio y de sus alquerías con las aportaciones económicas de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

El alcalde de la localidad, Eduardo Béjar, confirmó que algunas de estas obras ya han comenzado y en total se arreglarán 6 kilómetros y 400 metros de caminos agrícolas. Los trabajos se acometerán a través de la Consejería de Desarrollo Rural y de los fondos del AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria). Béjar explicó que se adecuará el camino de Los Molinos , de la alquería de Azabal, "de unos 400 metros de tierra"; el camino Viña Blanca , "en una zona de olivar de Casar de Palomero con tres kilómetros y medio".

Asimismo se arreglará el sendero de Las Huitas , de 1,5 kilómetros, y el acceso de un kilómetro a la ermita de San Cristobal, en la sierra de Azabal. "Esta vía es una pista que se construyó en colaboración con la Junta y ahora queremos terminar el acceso", señaló el mandatario local. Eduardo Béjar recordó que la obra de esta calzada comenzó hace cuatro años y se terminó el año pasado, por lo que con este proyecto se adecentará el acceso. "Es una zona de cerezos y no se podrá ampliar demasiado el camino", apuntó el alcalde.