El Ayuntamiento de Casar de Palomero y las asociaciones de la localidad comenzarán a organizar la próxima semana las actividades que tendrán lugar en el municipio durante la celebración del tercer mercado medieval, que será el 30 de abril y el 1 de mayo. Los responsables de la organización se pondrán en contacto con los artesanos de la comarca y los participantes de las dos ediciones anteriores.

Como novedad de este año, el mercado medieval contará con demostraciones de artesanía en vivo. El consistorio también tendrá la colaboración de los distintos colectivos que han participado activamente en las dos primeras ediciones con la colocación de puestos, elaboración de trajes medievales y la ambientación de las calles y plazuelas.

El encuentro medieval se incluye en la programación festiva de Casar de Palomero con motivo de las celebraciones de la Cruz Bendita. El equipo de Gobierno celebró el primer mercado hace ahora tres años con el propósito de relanzar las fiestas locales del mes de mayo. El año pasado más de 2.000 personas acudieron a la cita y disfrutaron de un mercado en el que participaron 75 artesanos. La organización también contará este año con una empresa de animación que realizará actividades para todos los públicos.