El Ayuntamiento de Casar de Palomero construirá un nuevo parque en la circunvalación de acceso a la localidad. El área de descanso y la zona de ocio se ubicarán en unos terrenos anexos al paseo que se ha construido en esta zona de la localidad. El alcalde, Eduardo Béjar, resaltó que el proyecto es "muy bonito y que, seguramente, será una inversión que estará muy bien valorada por los vecinos".

Las obras de la nueva circunvalación de la carretera de acceso a Casar de Palomero están a punto de finalizar, según confirmó Béjar, y solo faltan los accesos, que están pendientes de varias expropiaciones de terrenos. Aprovechando la urbanización de esta zona del municipio y gracias a un convenio con la Consejería de Desarrollo Rural a través de Presidencia de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento rehabilitará completamente unos terrenos municipales para construir el área de descanso.

Para ejecutar el proyecto Casar de Palomero contará con una inversión de 55.000 euros, que se emplearán en adecentar el paseo e iluminarlo con farolas. "Esta es la zona por donde van todos los casareños a pasear por las tardes y es una inversión que seguro le va a gustar a todos los vecinos", resaltó Béjar. El parque tendrá una zona de ocio con mesas exteriores de ping pong y juegos infantiles, además de bancos y árboles.

PARCAMIENTOS PUBLICOS Al otro lado de la carretera, en la parte de arriba de la circunvalación, se habilitará una zona de aparcamientos con bancos, árboles y elementos decorativos. El nuevo parque se ubicará a mitad del recorrido, lo que permitirá que los paseantes tengan un punto de encuentro y descanso. Además desde este nuevo escenario se puede disfrutar de "una de las vistas más bonitas de la localidad y se ve todo el pueblo y el paisaje de la comarca", afirmó el alcalde.