El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha abierto un concurso público para acometer las obras de reforma de la agencia de lectura de la alquería de Azabal.

La empresa adjudicataria deberá ejecutar los trabajos en un plazo de dos meses y con un presupuesto de 20.747 euros según recoge el Boletín Oficial de la Provincia del 9 de septiembre. Las empresas interesadas pueden recoger la documentación en la secretaría del ayuntamiento todos los días laborables.

El alcalde de Casar de Palomero, ayuntamiento del que depende Azabal, Eduardo Béjar, señaló que el proyecto incluye el arreglo del tejado y la fachada de las instalaciones. Además los trabajos también contemplan la ampliación del aula con una sala anexa. "Pretendemos que la agencia tenga un mayor uso y servicios y pueda contar con un salón más grande", explicó el edil. Béjar recordó que la agencia de lectura se inauguró en 2003 pero que las instalaciones culturales se quedaron "pequeñas en el proyecto original".

El aula cultural ha tenido muy buena aceptación en Azabal "con un horario adecuado durante las tardes y también los sábados y estamos satisfechos". El edil recordó que la agencia cuenta con cuatro ordenadores con conexión a internet ADSL que atrae a los más jóvenes.