El Ayuntamiento de Casar de Cáceres aprobó por unanimidad del pleno solicitar al Ministerio de Fomento la ampliación o el desdoblamiento de la carretera CCV-38, que une el municipio con Cáceres. El teniente de alcalde, Florencio Rincón, explicó ayer a este diario que la vía será la salida que comunicará a Casar con la ronda norte de Cáceres, un enlace que utilizarán los viajeros que accedan a la carretera de Trujillo y a la Autovía A-5 Madrid-Badajoz.

Rincón aseguró que este proyecto es de "vital importancia" y ya que la actual carretera CCV-38, que une Casar con Cáceres, sufre un desproporcionado aumento de usuarios debido a que la utilización de este trayecto acorta y agiliza la comunicación Cáceres-Plasencia. Este itinerario también evita los tramos de la N-630 que transcurren a través de los polígonos industriales de Casar y Cáceres.

Florencio Rincón afirmó además que hay que prever que se intensificará la circulación por el incremento de usuarios del norte de Cáceres que deseen utilizar la Ronda Norte y este tramo como salida a la Autovía de la Plata, cuyo proyecto está actualmente en ejecución.

La petición, aprobada por todos los grupos políticos municipales, expone además que los usuarios que provienen de Madrid-Trujillo para continuar hacia el norte de la provincia de Cáceres, "también usan este tramo como carretera más corta y directa". Rincón manifestó reiteradamente la necesidad de que sean tenidas en cuenta estas consideraciones como argumentos que justifican la petición formal de ampliación y desdoblamiento de la CCV-38.